viernes, 26 de octubre de 2012

^^DESFRAGMENTACIÓN^^

DESFRAGMENTACIÓN

Nuestra exposición:
http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/14906217

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER^^

 


MOVIE MAKER

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER: Es un programa diseñado para editar tus vídeos así como también sirve para que puedas crear nuevos vídeos insertándose imágenes que desees.

Este también es un software de edición de vídeo que se incluye en las versiones recientes de Microsoft Windows.

Es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas compartir las películas guardadas por correo electrónico, CD, etc.
Las características que contiene son las siguientes:
  •       Efectos
  •        Transiciones
  •        Títulos o créditos
  •     Pista de audio
  •      Narración cronológica
  •       Entre otros mas


Este programa es un  software libre que lo podemos adquirir gratis en el caso de no venir ya instalado en el sistema.

La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de concepto.

También  nos permite trabajar para hacer un vídeo con distintos elementos multimedia para elaborar nuestro proyecto: vídeos, imágenes estáticas, audio y música. 

^^VOZME^^


Vozme


Software online que hace una conversión de texto a  mp3 tiene muchas opciones entre ellas el idioma, en q tipo de voz quieres escuchar el mp3.
No hay necesidad de instalar nada por que todo es internet, que por una parte es bueno y por ota es malo es bueno por que no descargas nada y por lo tanto no tiene el riesgo de tener virus, y en parte no por que si te va el internet lo pierdes.
Después de poner el texto quieres convertir, se genera el mp3 y si te gusto lo descargas si no, puedes modificarlo hasta que quede como te guste.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Team Viewer

Team viewer





Es un software libre y gratuito que nos sirve para controlar una maquina o computador de otra persona desde nuestro ordenador siempre y cuando estén conectados entre si y teniendo derecho a acceder a ella.
Es muy fácil de descargar, instalar y utilizar.
Es fácil de usar ya que con tan solo tener el ID y CONTRASEÑA de la persona a quien quieres ayudar, puedes acceder a su PC rápida y eficazmente.
Su descarga es muy fácil y rápido solo con meterte en la pagina oficialWWW.TEAMVIWER.COM y darle clic al botón donde dice descargar VERSION COMPLETA GRATUITA.
De ahí pasas a instalar siguiendo los pasos e indicaciones que ahí se te muestran.
Sirve para sistemas operativos como WINDOWS, LINUX, MAC, IOS y aplicaciones como ANDROID.
Y listo podemos usarlo y controlar otras maquinas. Tiene un alcancé de que pueden conectarse asta 25 personas al mismo tiempo.
También nos sirve para poder realizar alguna conferencia o reunión con varias personas.
Con la aplicación de ANDROID nos permite controlar desde nuestro móvil a una computadora e igual es muy útil .
Tiene muchas ventajas pues lo podemos hacer desde cortas o largas distancias para ayudar a quien lo necesite o en alguna dificultad que se les presente

lunes, 22 de octubre de 2012

*****SKYPE****


 
SKYPE

Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,[2] que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.

Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.

La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y, de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ése un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.

 

Se puede utilizar de las siguientes formas:

  • Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.
  • Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo.
  • Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual.
  • Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.
  • Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.
  • Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.
  • Comunicación por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o celular hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

Skype al contar con los servicios de voz, data, fax, contestador automático, conferencia y video llamada, puede mantener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y obviamente texto, entre los usuarios en ambas direcciones comunicacionales.

Protocolo


Skype utiliza un protocolo propietario de telefonía VoIP. Parte de la tecnología usada por Skype pertenecen a Joltid Ltd. corporation. La gran diferencia entre este software y otro estándar de análoga funcionalidad, es que Skype opera con base al modelo P2P . Nótese que el modelo más popular, SIP, de VoIP también es P2P, pero su implementación generalmente requiere su registro en un servidor.

Seguridad


Skype utiliza el algoritmo AES de 256-bit para cifrar la voz, los archivos transferidos o el mensaje instantáneo. Para la versión pagada se utiliza el algoritmo RSA de 2048-bit para el acceso a voicemail y de 1536-bit durante la negociación para establecer la conexión. Para ello utilizan una clave asimétrica, que permite evitar ataques del tipo man-in-the-middle. Sin embargo, Microsoft ha cambiado la infraestructura para hacer más sencillo pinchar cualquier llamada por las agencias estadounidenses.

 

 

Para iniciar sesión en Skype por primera vez, sigue estos pasos:


 
1.En la pantalla de bienvenida, escribe tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en Iniciar sesión.

 
2
Si es la primera vez que inicias sesión en Skype, ahora puedes verificar el sonido y el video para asegurarte de que estén configurados correctamente y añadir una imagen de perfil a tu cuenta de Skype.
Haz clic en Continuar.
3
Selecciona los altavoces, el micrófono y la cámara web que deseas usar con Skype y haz clic en Continuar.

No te preocupes si tienes dudas sobre qué sonido y video deseas usar o si no deseas ajustar tu configuración en este momento. Puedes cambiarla cuando lo desees.
Más información sobre cómo configurar el sonido en Skype.
Averigua cómo verificar si tu cámara web está configurada correctamente.
4
Ahora puedes añadir una imagen de perfil para que sea más fácil para tus amigos y familiares encontrarte en Skype.
Haz clic en Continuar.
Si no deseas añadir una imagen de perfil en este momento, simplemente haz clic en Añadir más tarde y ve al Paso 6.
5
Para tomarte una fotografía con tu cámara web, haz clic en Capturar.
 
Si ya tienes una imagen que deseas usar como imagen de perfil, haz clic en Buscar... para buscarla y seleccionarla.
Se muestra la imagen que has tomado o seleccionado. Si deseas ajustar el tamaño de la imagen, usa el control deslizante debajo de ella.
Si no te satisface la imagen, haz clic en Intentar nuevamente para tomar otra imagen o seleccionar una diferente.
Cuando estés conforme con tu imagen de perfil, haz clic en Usar esta foto.
6
Se muestra el resumen de tu perfil. Haz clic en Comenzar a usar Skype.
 

viernes, 19 de octubre de 2012

DEPURACIÓN DE ARCHIVOS



                                   ¨DEPURACIÓN DE ARCHIVOS¨


La depuración de archivos es la eliminación de contenido en nuestra computadora que casi no utilizamos y que solo esta ocupando espacio que nos puede causar que nuestro ordenador este muy lento.



Algunos contenidos de nuestro ordenador para borrar serian:

Cache browser; historial del equipo, archivos temporales y papelería.



Debemos depurar:

Según utilicemos nuestro ordenador instalando aplicaciones, descargando archivos y navegando por Internet .Al crear documentos comprobamos que este se vuelve mas lento.



A los programas depuradores se les llama DEBUGGER que en español significa depurador.



Una herramienta o programa muy útil seria Ccleaner que es un programa exclusivo de Windows aunque de un tiempo para acá también es utilizado por computadoras Mac, Cleaner es diseñado por pirifom que limpia el sistema operativo.
 





Las funciones de Ccleaner son:

Registra, localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidos y todo lo que se queda acumulado a la hora de navegar en Internet.





Ccleaner elimina lo siguiente:

*Archivos que se localizan en la papelería de reciclaje.

*Borra cache, cookies, y el historial del equipo al navegar en Internet.





Para que debemos depurar:

*La depuración es importante ya que al pasar del tiempo nosotros vamos acumulando archivos en nuestro equipo que ya no utilizamos o los utilizamos con poca frecuencia y es necesario depurar esos archivos de lo contrario nuestro ordenador va a estar funcionando muy lento.

martes, 16 de octubre de 2012

Exposición de tema: Video Get y Very Pdf of Word


Conclusión

Video get
Es un programa de mucha utilidad en cuanto al tema de descarga de videos, es fácil de usar como también fácil de descargar e instalar, tiene muchas ventajas una de ellas permite descargar varios videos, transformarlos en muchos formatos como por ejemplo: mp3, ipod, ipad, AVI entre otros también permite modificar el audio, ancho etc.

También es importante mencionar q no es un software libre, es uno de los mejores y más eficiente, rápido y seguro que otros similares como atuve cátcher, ares, real player etc.

 
 
Very pdf of Word
 

Este es un programa muy práctico ya que nos permite la conversión de documentos de pdf a Word es capaz  de hacer una copia exacta del documento  en un formato legible por Word (doc.)

Es fácil de instalar y de manipular  ya que es muy práctico  una ventaja es que nos permite editar  el contenido del archivo  convertido y agregar o quitar  texto lo que en versión pdf  no sería posible de hacer es muy fácil d instalar no es un software libre

Es importante resaltar que debido a la piratería el software libre los podemos descargar de internet aunque las páginas donde pueden ser descargados no son páginas seguras y pueden contener virus.

lunes, 15 de octubre de 2012

EXPOSICIÒN ANTIVIRUS ESET NOD32



Conclusión:

ANTIVIRUS ESET NOD32
En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.
El antivirus es un software con el nombre ESET NOD32  que significa:
Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa "Hospital al borde del disco". Sin este gran  programa  tendríamos muchos  problemas ya que nuestro  equipo  estaría
Expuesto a muchos  problemas  e incluso acabar con  el..
El  antivirus se divide en tres partes que son:
Vacuna, dectectar y eliminar

Este antivirus tiene el uso de proteger nuestro equipo de los malintencionados virus que se encuentran en la red evitando que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento.
ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevo aún no detectado anterior mente en nuestra computadora.
ESET NOD32 cuenta con varios módulos de diferentes usos:
AMON (Monitor Antivirus - Antivirus MONitor)
DMON (Monitor de Documentos - Document MONitor')
EMON (Monitor de Emails - Emails MONitor)
IMON (Monitor de Internet - Internet MONitor)

Ventajas del ESET NOD32 son las siguientes:
1º Gran detección de virus polimórficos o desconocidos
2º Gran Protección Garantizada
3º gran facilidad de uso
4º Buena Apariencia
5º protección en tiempo real contra los virus
6º fácil de actualizar la base de virus para una mejor protección
7º elimina todo fácilmente
8º Es Fácil de instalar

Desventaja del NOD32 son las siguientes:
1º utiliza muchos recursos y pone lento el PC
2º Es lento a la hora de escanear
3º Es apto para computadores que tengan como mínimo en 512 de Memoria Ram
4º Las opciones de conexion, búsquela y protección son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa.
5º No es software libre

 

LO QUE LES FALTO EN LA EXPOSICION:

El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.
Módulos En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON (Antivirus Monitor), DMON (Document Monitor), EMON (Email Monitor), IMON (Internet Monitor), etc.
Eso se modificó completamente en la versión 3.0, no existiendo más esa nomenclatura para los módulos del producto. Por ejemplo, el monitor residente del programa ahora se llama simplemente Protección antivirus y antiespía, reemplazando con el mismo a AMON y DMON.
Dicha protección también incluye el monitoreo de los correos electrónicos y de Internet que antes se diferenciaban bajo los módulos EMON e IMON, aunque desde la configuración es posible activar o desactivar por separado cada una de las partes.
Los módulos siguen existiendo dentro del programa, pero no se puede tener el acceso a ellos como se tenía en las versiones anteriores a la 3.0.
La versión 3.0 y posteriores del producto tiene una interfaz más amigable con respecto a las anteriores, e incluso varios modos de vista (simple o avanzado).
La configuración del producto sigue siendo granular, pudiendo llegar a elegir de más de 100 diferentes opciones para determinar cómo el programa debe comportarse.
Desde la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus, ESET también liberó su solución unificada de seguridad ESET Smart Security, que además del antivirus y antiespía, incluye antispam y cortafuegos personales.

Ciclo de vida

Las versiones 2.7 de ESET NOD32 Antivirus dejaron de contar con soporte a partir de febrero del año 2010.[3] Esto significa que dicha versión actualmente no cuenta con actualizaciones ni soporte.
ESET no ha publicado información sobre el ciclo de vida de las versiones 3.0 y posteriores de sus productos.

 

lunes, 8 de octubre de 2012

CUESTIONARIO SOBRE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MAUSE (RATÓN).


CUESTIONARIO  SOBRE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOUSE…

1.- ¿Qué es el mantenimiento preventivo al Mouse?
  Es  la realización de revisiones periódicas que garantizan su buen funcionamiento.
2.- ¿Para qué sirve el mantenimiento preventivo al Mouse o ratón?
  Detectar y prevenir fallas repetitivos aumenta la vida útil disminuir
 costos de reparación.
3.- ¿Cada cuanto tiempo debe practicar el mantenimiento
preventivo al Mouse?
   Se recomienda hacerlo una ves por semestre, ósea dos veces por año como mínimo, pero eso dependerá de cada usuario,de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados    adicionales que le den.
4.- ¿Cuáles herramientas son utilizadas para hacer correctamente el mantenimiento preventivo del ratón?
   Juego de atornilladores (estrella, hexagonal, o torx, de pala y de copa) trapo, cotonetes
5.- ¿Cuáles son los materiales químicos que se utilizan el mantenimiento preventivo del Mouse?
 
     Alcohol isoproilico, espuma limpiadora y aire comprimido.
6.- ¿Cómo se aplica  el mantenimiento preventivo al Mouse?
Depende que tipo de ratón sea, existen dos: de láser y mecánico.
7.- ¿Cómo  se Aplica el mantemiento preventivo a un ratón mecánico?
Se consideran  4 partes a limpiar:
Los ejes, la bola, los bojos de ratón y la alfombrilla
8.- ¿Cómo  se aplica la limpieza a los ejes y la bola?
Para limpiarlos ejes y la bola es necesario abrir  la trampilla de l parte inferior del ratón, una vez abierto, la bola queda a la vista la retiramos y se ven los ejes.
9. ¿Cómo se hace la limpieza a la  bola?
La sacamos y la limpiamos con agua y jabón.
10.- ¿Debido a qué se altera el funcionamiento del mouse?
Debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles.
 
11.- ¿Qué podemos hacer si la suciedad está muy adherida o pegada en los rodillos?
Se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
 
12. ¿Qué pasa cuando el polvo se almacena en el mouse?
Lo convierte  en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.
 
13¿Qué materiales no debo usar para el mantenimiento del mouse?
 
No se deben usar disolventes ni agua.
 
14. ¿Cómo se limpia el pad?
Por lo general los pad pueden limpiarse con alcohol o con agua caliente y jabón.
 
15. ¿Cuál es el último paso?
Conectar el ratón al equipo y checar si funciona.